Prácticas recomendadas para baterías de iones de litio

Prácticas recomendadas para baterías de iones de litio

Recomendaciones - baterías de litio (lithium-Ion)

Batería de Li-ion

 

 

 

 

 

 

1. Las baterías que se van a almacenar durante un período de tiempo prolongado (más de 1 semana), deben cargarse o descargarse entre el 30% y el 50%.

• Se puede cargar o descargar una batería entre el 30 y el 50% usando el medidor en el dispositivo asociado. Cargue la batería en el dispositivo durante el período de tiempo sugerido en el manual del dispositivo, luego extráigala del cargador y supervise el informe de capacidad de la batería (estado de la batería). Si la batería tiene una carga superior al 50%, permita que el dispositivo funcione hasta que la capacidad caiga al 50%.

• Las baterías deben almacenarse fuera del dispositivo. Si se almacenan en un dispositivo, entonces se descargan más rápido y, finalmente experimentan una descarga profunda. Antes de extraer la batería del equipo, asegúrese de que todos los datos temporales importantes para la aplicación del usuario se hayan descargado.

2. Las baterías deben almacenarse en un ambiente fresco, por encima de los 0 grados Celsius / 32 grados Fahrenheit, pero tan cerca a esta temperatura como sea posible. Las temperaturas más bajas reducen el envejecimiento de la tasa de autodescarga.

3. Las baterías deben almacenarse en un ambiente seco.

4. Las baterías de LiIon tienen una duración limitada que se define por varios factores: el número de ciclos de carga / descarga, el proceso de almacenamiento, el entorno en el que se utiliza y el nivel de descarga / carga. Las baterías usadas más allá de 300 ciclos de carga / descarga pueden no retener una carga como lo haría una batería nueva. Este uso prolongado puede provocar un deterioro del rendimiento del producto, pero no afecta el rendimiento de seguridad del dispositivo.

• Las baterías sólo se deben utilizar a las temperaturas especificadas. Las baterías están diseñadas para operar óptimamente a temperatura ambiente; Funcionarán a temperaturas frías y calientes, sin embargo, no en forma óptima.

• No se debe permitir que las baterías descarguen a fondo. Una batería puede descargarse profundamente si se le utiliza durante un período de tiempo prolongado. La descarga profunda ocurre cuando la capacidad alcanza el 0%. Hay circuitos de protección en el dispositivo, así como en la batería que reducirán la posibilidad de descarga profunda, pero no eliminan la posibilidad. Tenga en cuenta que la batería también tiene una velocidad de descarga automática que continuará descargando la batería incluso sin uso en un equipo.

• Dejar una batería en un dispositivo o en una cuna indefinidamente resultará en el almacenamiento de una batería con 100% de carga. La batería no se sobrecargará, pero envejecerá más rápido. Si el dispositivo no se va a utilizar durante largos períodos de tiempo, el dispositivo no se debe almacenar en la cuna de carga.

6. La exposición a choque mecánico / caída debe ser limitada. Se debe tener cuidado al manipular las baterías.

7. A medida que las pilas van envejeciendo, pierden capacidad. Las pilas deben ser reemplazadas periódicamente para asegurar una duración suficiente de la batería, de acuerdo a las expectativas de uso.

8. Utilice únicamente baterías aprobadas para el dispositivo / aplicación.

9. Las baterías se cargan mejor a temperatura ambiente.

10. Cargue las baterías en cargadores de baterías aprobados por el fabricante.

Acerca de SESDI

Soluciones en Sistemas de Identificación, S.A. de C.V.  es una empresa Mexicana enfocada en brindar a nuestros clientes soluciones tecnológicas con la mejor relación costo/beneficio. Establecida en el 2003 por un grupo de profesionales en Tecnologías de la Información, cada uno con diferentes habilidades y experiencias, formamos un grupo multidisciplinario preparado para encontrar la mejor solución a sus proyectos de identificación automática y captura de datos, control de accesos, control de asistencias, credenciales y gafetes.

Búsqueda